A quién de nosotros o de nuestros hijos no disfrutamos de un delicioso flan uno de los postres más conocidos a nivel mundial y mejor aun más versátil, si estas buscando algo delicioso para tu familia sin lugar a dudas no debes de perder la oportunidad de saborear un flan.
Tradicionalmente los flanes son preparados en una receta de baño maría de caramelo muy común que además es bastante comercial, no hay que confundirlos con los flanes chinos cuadrados hechos de huevo.
Tradicionalmente los flanes son preparados en una receta de baño maría de caramelo muy común que además es bastante comercial, no hay que confundirlos con los flanes chinos cuadrados hechos de huevo.
Aun así en esta ocasión en recetas de postres para la familia queremos ir un poco más adelante y darte los pasos para hacer un delicioso pastel de flan.
Ingredientes:
1 taza de azúcar de preferencia granulada
8 Yemas de huevo
1 Lata de leche condesada de la marca de nuestra preferencia
1 Lata de leche evaporada
1 Paquete de mezcla para pastel (como siempre facilitando las recetas jejej)
Procedimiento para la preparación de una de las recetas de postres más deliciosas como lo es el pastel de flan.
Lo primero será colocar nuestro horno a una temperatura de 350 grados dejando listo el molde para el pastel de preferencia utilizando algún anti adherente. Luego de esto procedemos en una cacerola a calentar un tercio de agua y mezclarle la azúcar.
En todo momento teniendo en cuenta que debe de ser bien mezclada hasta que llegue a un tono tipo color caramelo, este proceso puede tardar unos 4 a 5 minutos luego de lo cual lo vertiremos en el molde del pastel.
En otro tazón vamos a mezclar la leche condesada, la leche evaporada y las yemas de los huevos, a continuación preparamos la deliciosa mezcla de pastel según las indicaciones del mismo. Lo siguiente es colocar sobre la mezcla de azúcar y agua en el molde la mezcla de las leches y las yemas.
Sobre esa mezcla colocas también la mezcla del pastel que previamente hemos hecho para crear una de las recetas de postres mas deliciosas, lo ponemos a hornear por unos 50 minutos verificando su estado y luego procedemos a voltear para servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario